Fines que persigue la ADMTE

1. Promover el estudio y la profundización de la Danza Movimiento Terapia.
2. Favorecer el intercambio científico entre los profesionales con interés común por este área.
3. Contribuir al reconocimiento y a la difusión de las aplicaciones de la Danza Movimiento Terapia en los campos afines.
4. Recomendar normas y directrices que regulen la adecuada formación universitaria de los psicoterapeutas en DM.
5. Establecer códigos profesionales de conducta que aseguren un nivel suficiente de calidad en la práctica clínica de la Danza Movimiento Terapia, para garantizar tanto la seguridad como el respeto a los derechos y libertades de los usuarios o pacientes. Cada psicoterapeuta en DM asume el compromiso y la responsabilidad de su cumplimiento.
6. La ADMTE velará por que dichos códigos de conducta se lleven a la práctica y llamará la atención sobre su incumplimiento. Así mismo, asume la competencia de excluir a todo miembro que incumpla el código ético.
7. Colaborar con otras Asociaciones o grupos afines.
8. Orientar e informar a todos los que se acerquen con un interés centrado en la Danza Movimiento Terapia. Para ello la asociación dispone de Biblioteca. En la misma pueden encontrarse videos, investigaciones, artículos, libros y revistas relacionados con la DMT, y los miembros pueden utilizar el servicio de préstamos.
9. Favorecer la vinculación de sus miembros a organismos de carácter nacional o internacional, contribuyendo a la profesionalización de éstos y al mantenimiento de criterios de calificación profesional.
10. Dicha Asociación excluye cualquier tipo de adscripción a una ideología determinada, no pudiendo servir o ser utilizada para otros fines que los expresados.

Acceso Socios