CURSOS Y FORMACIONES

FORMACIÓN CONTINUADA

La formación continuada es una herramienta clave en la evolución y consecución de nuestros retos. Como profesionales nos permite mantenernos al día, adquiriendo conocimientos de nuevas herramientas y métodos de trabajo.

LÍNEAS DE TRABAJO

Con el objetivo de ofrecer un plan de formación continua de calidad, la ADMTE integra sus cursos en tres lineas:
técnica, aplicabilidad e investigación.

Un plan dinámico y abierto, al que pueden incorporarse otras formaciones a lo largo del periodo que se completen los cursos ya programados. No dudéis en contactarnos y seguir enviando aquellas propuestas que os parezcan interesantes para la comunidad.

El cerebro que baila.
Bases neurológicas aplicadas a la DMT

¿Cómo se organiza la información a través de nuestro sistema nervioso? ¿Qué mecanismos neurológicos regulan nuestro estado de alerta y reposo? ¿Cuáles son los procesos que explican la regulación emocional y las respuestas corporales? ¿Qué es el sistema especular? ¿Qué nos diferencia de otros animales en relación a este sistema y qué implicaciones tiene para el trabajo terapéutico? ¿En qué consiste la denominada Embodied simulation theory? ¿Cómo funciona la plasticidad neuronal? ¿Qué estructuras cerebrales están involucradas en la memoria implícita y explícita? ¿Y en la integración de ambos hemisferios cerebrales? ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos a nuestro trabajo como DMTs? El curso pretende dar respuestas sencillas a estas preguntas.

Seminario introductorio de Rick Movement Analysis

Herramientas de observación y análisis del movimiento.

El método Rick Movement Analysis es un método de análisis de movimiento estandarizado que se basa con el Laban y la teoría del desarrollo del self de Daniel Stern.

Esta herramienta de trabajo es muy útil para el diagnóstico, el tratamiento, la clínica y el trabajo interdisciplinar.

¿Porqué danza en la Danza Movimiento Terapia?

A menudo las danza movimiento terapeutas se preguntan qué diferencia su trabajo de una psicoterapia que utiliza la palabra como herramienta fundamental para la comunicación, el diagnóstico, la intervención y la evaluación del proceso. Aún no está suficientemente claro lo específico que la danza y el movimiento ofrecen. Este curso propone un recorrido transdisciplinar para conocer más detalladamente la danza como factor terapéutico en la DMT.

Presentación del libro Dance and Creativity within Dance Movement Therapy. International Perspectives

PRESENTACIÓN ONLINE DEL LIBRO
Dance and Creativity within Dance Movement Therapy. International Perspectives.
Hilda Wengrower y Sharon Chaiklin (eds). Routledge, New York.

Fecha: 8 de Abril 2022, 18-20 hora España.
Este libro analiza la centralidad de la danza, los procesos creativos y sus implicaciones estéticas y psicológicas en la práctica de la profesión para pacientes y terapeutas desde perspectivas inter y multidisciplinarias. Autor@s de América, Asia, Europa y Medio Oriente componen un mosaico armónico que ofrece experiencias de lecturas variadas con acentos diferentes en lo emocional y emotivo, lo intelectual. Tod@s enriqueciendo la perspectiva clínica y la identidad profesional específica de la DMT.

Trascendiendo a nuestros boicoteadores internos
Nuevos horizontes para el superyó.

Taller teòrico-práctico sobre la otra cara del dedo acusador.

Susana Volosin ahondará sobre el concepto del Superyó y sus influencias en el enfoque de la DMT.

Aprendiendo a mostrar mi trabajo

Investigación y publicación científica.

Formación clásica de Laban Movement Analysis para la ampliación de recursos de movimiento y distintos tipos de intervención en Danza Movimiento Terapia.

LMA.
Laban Movement Analysis para DMT

Herramientas de observación y análisis del movimiento.

Clarificar los conceptos y las herramientas básicas de LMA en la práctica clínica, viéndolos en diferentes tipos de intervención con el objetivo de asegurar una buena praxis y también un uso más eficiente del análisis de movimiento en DMT según LMA, que es el método del cual se derivan todos los demás: Bartenieff Fundamentals, Movement Pattern Analisis, Kestenberg Movement Profile, Movement Psychodiagnostic Inventori y Rick entre otros.

Epimotorics
(Shahar Levy).
Un modelo de análisis del movimiento emocional.

Herramientas de observación y análisis del movimiento.

Modelo psicomotor, teorético, diagnóstico. Explora los aspectos fisiomotores y psicológicos del movimiento emocional combinando con la psicología evolutiva, el psicoanálisis y las neurociencias. Se trata de un modelo del «Movement Analysis» adicional a los modelos Laban Movement Analysis y Kestenberg Movement Profile.

Formación presencial para el 2022