CURSOS Y FORMACIONES

FORMACIÓN CONTINUADA

La formación continuada es una herramienta clave en la evolución y consecución de nuestros retos. Como profesionales nos permite mantenernos al día, adquiriendo conocimientos de nuevas herramientas y métodos de trabajo.

LÍNEAS DE TRABAJO

Con el objetivo de ofrecer un plan de formación continua de calidad, la ADMTE integra sus cursos en tres lineas:
técnica, aplicabilidad e investigación.

Un plan dinámico y abierto, al que pueden incorporarse otras formaciones a lo largo del periodo que se completen los cursos ya programados. No dudéis en contactarnos y seguir enviando aquellas propuestas que os parezcan interesantes para la comunidad.

Rick Movement Analysis

Herramientas de observación y análisis del movimiento.

Método de análisis de movimiento estandarizado que se basa con el Laban y la teoría del desarrollo del self de Daniel Stern. Esta herramienta de trabajo es muy útil para el diagnóstico, el tratamiento, la clínica y el trabajo interdisciplinar. El contenido del curso está orientado a la práctica DMT y se puede aplicar después de realizar el curso introductorio.

Acompañando ansiedades desde la DMT

Experiencia Clínica
DMT.

Desde una aproximación vivencial, de reflexión teórica y con ejemplos clínicos, nos acercaremos a posibles vías para acompañar, comprender y modular la ansiedad que atraviesan muchos adolescentes y adultos que acompañamos desde la DMT (u otras aproximaciones somáticas).

Aprendiendo a mostrar mi trabajo

Investigación y publicación científica.

Herramientas prácticas para que el participante pueda estructurar, redactar y completar el envío de un artículo a una revista especializada. La formación abordará todas las fases del proceso, así como todos los elementos del mismo, desde la organización actual del sistema de revistas científicas, la revisión por pares, etc..

Danza Movimiento Terapia y el trastorno del espectro Autista: Experiencia clínica en Infancia

Experiencia Clínica
DMT.

La DMT puede contribuir favorablemente en el desarrollo de las personas con TEA, ya que acompaña la conexión de la sensación con la emoción y la cognición, facilitando el acceso al pensamiento a partir de las experiencias sensoriales y motrices. El objetivo de este curso es compartir la experiencia clínica desde la DMT en el ámbito de la salud, con niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA).

Formación clásica de Laban Movement Analysis para la ampliación de recursos de movimiento y distintos tipos de intervención en Danza Movimiento Terapia.

LMA.
Laban Movement Analysis para DMT

Herramientas de observación y análisis del movimiento.

Clarificar los conceptos y las herramientas básicas de LMA en la práctica clínica, viéndolos en diferentes tipos de intervención con el objetivo de asegurar una buena praxis y también un uso más eficiente del análisis de movimiento en DMT según LMA, que es el método del cual se derivan todos los demás: Bartenieff Fundamentals, Movement Pattern Analisis, Kestenberg Movement Profile, Movement Psychodiagnostic Inventori y Rick entre otros.

Epimotorics
(Shahar Levy).
Análisis del movimiento emocional.
El 3er modelo del Movement Analysis

Herramientas de observación y análisis del movimiento.

Modelo psicomotor, teorético, diagnóstico. Explora los aspectos fisiomotores y psicológicos del movimiento emocional combinando con la psicología evolutiva, el psicoanálisis y las neurociencias. Se trata de un modelo del «Movement Analysis» adicional a los modelos Laban Movement Analysis y Kestenberg Movement Profile.