PROFESIONALES
RECORRIDO PARA SER PROFESIONAL
El campo de aplicación de la DMT puede incluir la salud, la educación y el ámbito comunitario.
Los profesionales en DMT son licenciados y/o graduados que han terminado el máster en DMT, formación no inferior a 100 ECTS con un mínimo de 700 horas de práctica clínica supervisada.
Los profesionales en DMT poseen amplios conocimientos multidisciplinarios, tanto teóricos como experienciales: procesos de creación artística, psicología del desarrollo humano y psicodinámica, psicopatología, psicoterapia y dinámicas de grupos.
Esta formación cumple también con los Estándares de Formación requeridos por la Asociación Europea de DMT (EADMT).
PROFESIONALES RECONOCIDOS POR LA ADMTE
Aquellas personas que se suscriben y son aceptadas en la ADMTE como Miembros Titulares Registrados (MTR) y Miembros Supervisores Registrados (MSR) se comprometen a seguir en formación continuada con un mínimo de 40 horas en promedio cada dos años.
La formación continuada debe estar relacionada con técnicas para la práctica clínica e investigación en DMT, así como herramientas de análisis y observación del movimiento. Esta formación puede ser ofrecida por la ADMTE u otras instituciones y/o profesionales.
La permanencia en la asociación queda sujeta al cumplimiento del código de conducta profesional y a la formación continuada.